3 tendencias de colores para la primavera verano 2017

Fuente de la imagen: Designboom

Llega la primavera, y con ella, nacen ganas de cambio, de darle un nuevo aire a nuestras casas.  El color que elegimos para una estancia nos cambia el estado de ánimo, nos ayuda a concentrarnos o a ganarle espacio a una habitación pequeña. Elegir los colores, es el principio de la nueva decoración.

En BJC, te explicamos las tendencias de color en pintura para el hogar de esta primavera verano, para que puedas darle un aire nuevo a tus estancias con la llegada del buen tiempo.

Pintura epoxi: el material de moda

La pintura epoxi, es sin duda el material de moda para la renovación de estancias. A diferencia de las pinturas tradicionales, la pintura epoxi, es una resina de alta calidad, que se utiliza en superficies que necesitan una protección extra. Este material, se utiliza habitualmente en la construcción de pistas de baloncesto o fútbol sala.

La pintura epoxi, es el resultado de una mezcla de diferentes materiales y densidades, como por ejemplo, la fibra de vidrio, brea, o cinc, entre otras. Gracias a esta diversidad se convierte en una aliada de nuestros proyectos de decoración sorprendente tanto para interiores como para exteriores.

Tiene una gran adherencia y es una buena alternativa a la hora de renovar pavimentos y paredes, y puede ser una buena opción de decoración, para pintar los suelos gastados por el paso del tiempo, que han perdido el brillo o que simplemente han quedado desfasados. Para cuartos de baño y cocinas puede ser una alternativa eficaz ya que aparte de la resistencia que ofrece a la fricción, erosión y pisadas, no se ve alterada por la variación de la temperatura, pero lo que la hace una gran opción para los cuartos de baño, es que además de todas estas ventajas, se trata de un material antideslizante y que permite además, recubrir las baldosas antiguas.

En la decoración de interiores nos ofrece mil posibilidades, como por ejemplo las oficinas de NGRS Recruiting Company en Moscú. La reforma ha sido realizada por Crosby Studios.

Fuente de la imagen: Crosby-Studios

Fuente de la imagen: Crosby-Studios

Por si no fueran ya muchas sus ventajas, el cuidado de las superficies tratadas con epoxi, es muy sencillo, basta con un poco de agua y jabón para su mantenimiento, y se deberá evitar productos con un alto índice de abrasión que puedan dañar la superficie.

En su aplicación, puede optarse por dos opciones, la resina o la pintura, la diferencia principal es el grosor, la resina, que alcanza los 5mm, resuelve las irregularidades de paredes y suelos, por tanto, la pintura es más recomendada para aplicarse sobre superficies lisas.

Blanco: el encanto de lo sencillo

Si un color es un clásico constante durante todo el año es el blanco. Las estancias de color blanco ganan luminosidad y pueden conseguir que una habitación parezca mayor de lo que es. Amplitud y limpieza son las características del uso de la pintura blanca en decoración.

Cuando hablamos de blanco, tenemos que tener en cuenta que es un color muy frío y que cualquier color que pongamos cerca va a amplificar su contraste. Por ello, es muy importante, que no perdamos de vista las múltiples posibilidades en la carta de blancos. Veremos cómo hay una gran variedad de tonos de blanco, por ejemplo, podemos utilizar un blanco roto para disminuir la intensidad de la luz en una habitación muy iluminada y evitar de ese modo el deslumbramiento.

La mayor parte de ambientes, se pueden ver beneficiados por el uso del color blanco, la decoración de interiores con esta pintura es un acierto especialmente en habitaciones de techos bajos, ambientes oscuros por escasez de luz natural o ambientes de reducido tamaño. No obstante, podemos encontrar, que al ser un color frío, como hemos comentado, un exceso de blanco en el dormitorio pueda resultar inquietante.

Fuente de la imagen: Freshome

Fuente de la imagen: Freshome

Puedes aprovechar y utilizar el mobiliario para reforzar el efecto del blanco añadiendo pequeñas notas de color, o quizás, como vemos en la reforma del estudio por Egue & Seta, que han utilizado un blanco profundo de base y le han añadido una fuerte nota de color para ganar profundidad en las estancias.

Fuente de la imagen: Egue & Seta

Fuente de la imagen: Egue & Seta

¡¡La vie en rose!! Decorar en fucsia

Hace varios meses el rosa cuarzo estaba triunfando en las tendencias de decoración, pero esta primavera vamos a darle mucha fuerza a la intensidad de los colores.

Si antes os explicábamos cómo el blanco es el color de la tranquilidad, ahora vamos a decorar con un tono totalmente eléctrico el fucsia.

El fucsia, como combinación del rojo y el blanco, aúna la intensidad y la pureza ideales para generar buenas vibraciones y para mitigar su fuerza se puede equilibrar con colores oscuros.

Es recomendable no abusar del color fucsia, ya que debido a su intensidad, puede resultar cansado con el tiempo. Pintar una de las paredes del dormitorio o el salón, puede ser una buena estrategia de decoración si la estancia no es muy grande.

La combinación de diferentes tonos de fucsia y la variedad de posibilidades que ofrece esta escala cromática, permite crear diferentes ambientes en una misma estancia.

Es el caso por ejemplo, del hotel Nhow de Berlín, diseñado por Karim Rashid en Berlín, que aprovecha perfectamente la escala cromática para lograr un diseño impactante, moderno y con múltiples posibilidades.

Fuente de la imagen: Hola.com

Fuente de la imagen: Hola.com

Decorar con estos colores siempre es atrevido, pero muy aconsejable si lo que buscamos es darle un cambio radical a la decoración de la estancia.