El mundo de Internet definitivamente ha revolucionado todos los ámbitos de nuestra vida, y el de la decoración y el interiorismo no ha sido una excepción. Y para ello, cómo no, la mayoría utiliza a diario sus redes sociales, con Instagram a la cabeza, como termómetro y prescriptor de estilo. Desde BJC Architect hemos recopilado estas veinte cuentas de instagram españolas sobre decoración e interiorismo, y nos permiten saber por dónde va e irá la decoración, gracias a que comparten sus propios trabajos, pero también obras de otros artistas a los que admiran.

Para ellos, decorar es un ejercicio de creación, inspiración y conexión continuos. Además, ahora los interioristas no solo crean espacios, también crean “marca” y su proceso creativo incluye cierta permeabilidad a tendencias internacionales, en perpetua evolución. Y por supuesto, así nos lo muestran en sus cuentas.

1 – Beatriz Silveira – @beasilveiraway

“La clave de mi trabajo es el equilibrio”, confesaba en la entrevista que realizó para Architectural Digest en 2015. Esta joven decoradora madrileña tiende a interiores serenos donde no faltan obras de arte reconfortantes. Tampoco sus propias creaciones.

cuentas de Instagram sobre decoración

2 – Casa Josephine – @casajosephine

No podemos negar que son de nuestros favoritos y no podían faltar en esta lista de las 20 cuentas de instagram españolas sobre decoración e interiorismo. Ya les mencionamos en nuestra publicación sobre las jóvenes promesas de la arquitectura, el interiorismo y el diseño. Ahora tenemos que hablar sobre su instagram: sus múltiples viajes por Europa adquiriendo muebles y otras piezas que venderán en su tienda online, sus trabajos decorativos y mucho más.

cuentas de Instagram sobre decoración

3 – Isabel López Quesada – @isabellopezquesada

Su trabajo, lleno de pinceladas del sabby inglés (campiña) y del rural francés (provenzal), refleja parte de sus influencias internacionales, trabajando en países como Francia, República Dominicana o Estados Unidos. Obras donde mezcla elementos modernos y antiguos.

cuentas de Instagram sobre decoración

4 – Fran Soguero – @etxecodeco

Cuero, madera y tonos ocres son los tres pilares fundamentales de decoración de este bilbaíno. Descubre piezas únicas de mobiliario, que podrás encontrar en su propia tienda y de ideas sobre interiorismo y decoración.

cuentas de Instagram sobre decoración

5 – Blanca Fabre – @blancafabresanchiz

Arquitecta de interiores que se lanzó en solitario tras varios años en el estudio de Pascua Ortega. Del zar de la decoración española aprendió a crear interiores llenos de fuerza pictórica, en absoluto equilibrio.

cuentas de Instagram sobre decoración

6 – Deco & Living – @decoandliving

Tejidos orgánicos, materiales naturales como el mimbre, la madera, el cuero, la porcelana o el metal, y otros tantos reciclados, son las claves fundamentales de esta tienda de esencia mediterránea. Piezas fáciles de encajar y combinar, para así reinventar los espacios.

cuentas de Instagram sobre decoración

7 – Las 2 mercedes – @las2mercedes

Amigas íntimas y sevillanas, estas decoradoras despliegan sus trabajos a las últimas tendencias internacionales que traducen pasándolas siempre por un tamiz absolutamente cañí. El resultado de ello son interiores cosmopolitas, llenos de fuerza, funcionales pero bellísimos.

cuentas de Instagram sobre decoración

8 – Lorenzo Castillo – @lorenzocastillofe

Colaborador con la firma de telas Gastón & Daniela, este decorador y anticuario, tiene predilección por los tejidos y estampados, lo cual está presente en todos sus diseños. Uno de los profesionales más cotizados tanto nacional como internacionalmente, fue pionero en el arte de mezclar estilos en un solo espacio.

cuentas de Instagram sobre decoración

9 – Egue y Seta – @egueyseta

A todos aquellos que tienen que lidiar con la tiranía de la escasez de espacio y metros cuadrados, estos decoradores les encantarán. En sus proyectos, utilizan intencionadamente el color para aumentar la sensación de espacio, jardines verticales en paredes insospechadas y mucha luz, hasta en los espacios más angostos.

cuentas de Instagram sobre decoración

10 – Patricia Urquiola – @patricia_urquiola

Ecléctica y con marcado estilo personal, con líneas sencillas, depuradas y estética setentera, esta arquitecta y diseñadora asturiana tiene su centro de operaciones en Milán. Para ella, el lujo es sinónimo de elegancia y altas calidades, evitando las estridencias, algo que plasma en todos sus proyectos.

cuentas de Instagram sobre decoración

11 – Eva Maraver Príncipe – @evamaraverprincipe

Esta joven dama de la decoración, tiene eficacia probada en crear interiores de toques aristocráticos, respetables, pero llenos de vida. El Café Colón en Madrid es su mejor tarjeta de presentación. Esta es una de las cuentas de instagram españolas sobre decoración e interiorismo que nos ofrece una ventana a su sofisticado universo.

cuentas de Instagram sobre decoración

12 – Singulares Magazine – @singularesmag

El perfil de Instagram de esta revista online de decoración muestra espacios reales y a las personas que lo habitan. Casas, talleres o locales desde la visión particular de sus propietarios.

cuentas de Instagram sobre decoración

13 – Quincha – @quinchanet

La periodista Lucía Benegas y la fotógrafa María Eugenia Daneri son las creadoras de quincha.net, un sitio de decoración y lifestyle que cada mes se dedica a mostrar la casa y la vida de una persona distinta. El ojo esteta de las profesionales detrás del proyecto se puede ver en sus producciones y en Instagram, donde comparten el detrás de escena de cada foto.

cuentas de Instagram sobre decoración

14 – Deco LookBook – @decolookbook

Además de imágenes inspiradoras, Sofía –la creadora del blog que lleva el mismo nombre– le dedica tiempo a cada posteo y agrega recomendaciones de tiendas, paleta de colores, ambientación de espacios, detalles, accesorios, etc. Mucho, mucho para leer y aprender.

cuentas de Instagram sobre decoración

15 – Nat la Tienda – @natlatienda

Más de 52 mil seguidores toman ideas del universo creativo de Natalia Ecker y Mercedes Nougues. Se destaca por una propuesta estética sofisticada y funcional, propone espacios cálidos rescatando la esencia de cada rincón. Sus publicaciones no se limitan a interiores, también hace recomendaciones para jardines, galerías y patios. Además, todas sus ideas están disponibles en una plataforma millennial para poder adoptarlas en casa.

cuentas de Instagram sobre decoración

16 – Fox deco blog – @foxdecoblog

Cansada de no encontrar los muebles que veía en Pinterest para decorar su casa, se creó una cuenta en donde no sólo se mostrarán fotos de inspiración sino también ideas para poder encontrarlos en el país. Se trata de poder ambientar a partir de ideas simples y que permitan disfrutar de la casa. En palabras de su creadora: “El contenido es para que se concrete lo que muestro en mi blog”.

cuentas de Instagram sobre decoración

17 – Deco-Ration – @decoration_stories

De entre las cuentas de instagram españolas sobre decoración e interiorismo que listamos. no puede faltar Deco-Ration que ofrece productos singulares y originales, de línea de diseño sencilla, pero vanguardista y adaptable a varios estilos de decoración. El diseño y la producción de todos sus productos es propia, a partir de hierro, madera y otros materiales nobles, con acabados diversos tales como el barnizado, el envejecido, el lacado o teñido. El proceso de producción está basado en la artesanía Km0. La cuenta de Instagram inspira la creación de espacios totalmente únicos y creativos.

cuentas de Instagram sobre decoración

18 – Leticia Blanco – @vintageandchic

Leticia Blanco es una deco blogger española que además de compartir, tanto en su blog como en sus cuentas de Instagram sobre decoración, el trabajo de diseñadores de interiores a los que admira, también actualiza sobre su taller de objetos y muebles, y postea publicaciones sobre DIY (“do it yourself” en inglés, “hazlo tú mismo” en español).

cuentas de Instagram sobre decoración

 

19 – Estilo Nórdico – @estilonordico

Este Instagram es el oficial de Estilo Nórdico, una empresa con 11 años de experiencia en el mundo de la decoración y la representante exclusiva en España de las principales marcas del sector: Olsson & Jensen, Affari, Blafre y Littlephant. En esta cuenta encontrarás toda la inspiración que necesitas para conocer las últimas tendencias en diseño de hogar, importadas directamente del Norte de Europa.

cuentas de Instagram sobre decoración

20 – Trucos para decorar – @trucosparadecorar

Se respira la luz de una media mañana de agosto, los pies descalzos encima de la mesa, la taza de café en mano y la sonrisa calmada de quien se olvidó el reloj en el cajón de la rutina. Esta es una de las cuentas de Instagram sobre decoración que recoge imágenes de interiores con aire playero, acorde con la temporada de verano. Los blancos y la sensación de un cuidado equilibrio –además de los idílicos paisajes a orillas del mar– predominan en la selección de fotografías.

cuentas de Instagram sobre decoración

Cuentas de instagram españolas sobre decoración e interiorismo, ¿nos recomiendas alguna más?

Si conoces buenas cuentas de instagram españolas sobre decoración e interiorismo, y quieres comentárnoslo, no olvides que puedes dejar un comentario más abajo o decírnoslo por nuestros canales de Facebook, Twitter o Instagram.