Ya sea por estrategia de negocio, por querer ser los más originales o por una fuerte apuesta por la innovación, hay hoteles, albergues o refugios que se han ganado a pulso estar en el ranking de los más espectaculares. Por su diseño, su arquitectura, el lugar donde están ubicados, la elección de los materiales de construcción o sus características innovadoras, estos cinco emplazamientos donde alojarse conforman la lista de los más extravagantes del mundo. ¿Te atreverías a dormir en alguno de ellos?

1. Refugio en los Alpes Kamnik (Eslovenia)

Fotografía: Anze Cokl y Janez Martincic

Fotografía: Anze Cokl y Janez Martincic

En lo alto de los Alpes, en un lugar solo al alcance de los más atrevidos, se encuentra uno de los refugios de montaña más curiosos. Los estudiantes de la Escuela de Diseño de Harvard y la firma OFIS Architect construyeron hace un año este espectacular refugio de montaña, en medio del rocoso paisaje de los Alpes de Eslovenia. Para que el proyecto fuera capaz de resistir las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas los diseñadores optaron por una estructura de hormigón reforzado con fibra de vidrio. El largo camino de subida sin duda debe valer la pena.

2.Hotel Atlantis, The Palm (Dubái)

Fotografía: Jonathan Gainer. Surface Photography

Fotografía: Jonathan Gainer. Surface Photography

Si diseñar y construir un hotel ya es una tarea complicada, imagínate si se trata de un proyecto pensado para estar ubicado completamente bajo el agua. Este es el caso del Hotel Atlantis, The Palm, situado en Dubái. A diversos metros de profundidad, en el Lago Ambassador y frente a las ruinas de la ciudad perdida de Atlantis, se erigen las suites submarinas de este prestigioso hotel, bautizas como Poseidón y Neptuno. Uno de los requisitos del hotel es no tener miedo a compartir la estancia con las más de 65.000 especies que habitan esas aguas.

 

3.Dog Bark Park (Idaho)

Fotografía: Dog Bark Park Inn

Fotografía: Dog Bark Park Inn

Dennis y France son los responsables de que exista un hotel en Cottonwood (Idaho) dentro de un beagle. Tras años de tallar en madera esculturas de perros de esta misma raza, su trabajo se hizo famoso. Era el momento de dar un paso más y tallar la construcción más grande de su vida. La técnica adquirida durante años les permitió multiplicar las dimensiones de su trabajo, hasta convertirlo en un beagle de tres metros y medio de altura al cual llamaron Toby. Aquellos curiosos que deseen pasar la noche en su interior lo harán en una acogedora habitación repleta de referencias a perros y situada en la cabeza del gigantesco animal.

 

4.Hotel De Vrouwe van Stavoren (Holanda)

Fotografía: Hotel De Vrowve van Stavoren

Fotografía: Hotel De Vrowve van Stavoren

Los amantes del vino sin duda han encontrado su hotel ideal. Situado en Stavoren, Holanda, el Hotel De Vrouwe van Stavoren cuenta con cuatro grandes barriles de vino que se han reconvertido en habitaciones para dos personas, con baño y sala de estar. En su día los cuatro barriles contuvieron 15.000 litros de vino château francés. Una vez admirada su inusual arquitectura la duda es si pasar la noche con fragancia de vino blanco o tinto.

 

5.Hotel portátil Everland

Fotografía: langbaumann.com

Fotografía: langbaumann.com

Sabina Lang y Daniel Baumann, dos artistas suizos que combinan arquitectura y diseño, son los creadores de esta habitación portátil. No hay un lugar exacto donde poder encontrarla, ya que viaja por el mundo y se instala en el exterior de diferentes hoteles. En la terraza, junto a la piscina, en el jardín trasero… Cualquier lugar puede ser perfecto para instalarla. Una idea curiosa que quizás pueda ser la solución a los problemas de espacio de los hoteles en temporada alta.