A todos nos gustan los laberintos, no lo neguemos. Sea por la sensación de riesgo controlado o por la belleza que los rodea, estos lugares son mágicos. A continuación os mostraremos alguno de los laberintos más míticos y originales del mundo. Antes de eso, conozcamos más de cerca qué es un laberinto y cuál es su historia:

El laberinto original es el laberinto clásico, que es un solo camino sin callejones alternativos que engañen al explorador. Se trata de una sola vía serpenteante que conduce al centro y/o de nuevo al exterior. Más adelante aparecieron los laberintos de mazes, con múltiples recorridos que pretendían engañar al espectador. Estos últimos se empezaron a utilizar en los jardines de setos de la Inglaterra del siglo XII y eran un lugar perfecto para una cita amorosa. Hoy en día, muchos de ellos aún siguen en pie.

Sin duda estos sitios tienen una energía especial, el misterio que los envuelve, el mito y la historia los hacen lugares muy atractivos, dignos de ser visitados. Hoy os invitamos a adentraros en algunos de los laberintos más impresionantes del mundo. ¿Encontraréis la salida?

1. Dole Plantation, en la Isla de Oahu (Hawái)

El Dole Plantation se considera el laberinto más grande del mundo. Se extiende a lo largo de 1,6 hectáreas e incluye 4,82km de caminos formados a partir de 14.000 plantas nativas y tropicales. Pero, ¿sabéis que es lo más asombroso? Este laberinto cambia año tras año, ¡volviéndose cada vez más difícil!

 

2. Laberinto de Ashcombe (Australia)

El laberinto de Ashcombe, creado en 1970, enamora por su sinuosidad. Se trata de una composición de setos de hasta 3 metros de altura y un espesor medio de 2 metros. Los caminos son de 1 metro de ancho, pero con el tiempo se van estrechando, debido al crecimiento de las plantas. La poda de estas plantas se hace siempre de manera manual. Con ello se consigue que estos muros verdes queden ligeramente alabeados, creando un espectáculo visual sin igual.

3. Laberinto de Longleat (Inglaterra)

Longleat-02

Fotografía: Blog Guest to guest

Situado en Someret, el Laberinto de Longleat forma parte de la casa de los marqueses de Bath, que actualmente habita Alexander Thynn, séptimo marqués de Bath. El jardín de la casa incorpora este gran laberinto singular de 3,22km de largo que incluye hasta 16.000 plantas de seto inglés, que ocupan una superficie de 0,61 hectáreas. Como los setos tienen una altura de 2,44 metros, y es del todo imposible ver a través de ellos, hay seis puentes y un kiosco que nos permiten elevarnos y contemplar el impresionante conjunto.

4. Laberinto de Reignac-sur-Indre (Francia)

Conocido por ser el laberinto vegetal más grande del mundo, este laberinto concéntrico es siempre cambiante. En invierno se siembra todo el campo y en primavera, cuando los girasoles crecen, se crea un nuevo laberinto. Este rompecabezas ocupa un campo de 4 hectáreas, con rincones y sinuosos corredores que no llevan a ningún lado.  La media de tiempo para resolverlo está en 1 hora. ¿Te animas a reducirlo?