Índice de lo que podrás leer en este artículo
Hotel Boutique, The Waterhouse.
Ubicado en la nueva zona en desarrollo del distrito del Sur Bund de Shanghai, se encuentra este original y elegante hotel boutique de 19 habitaciones y una terraza en el techo, ocupa un viejo edificio del ejército japonés construido en la década de 1930, frente al río Huangpu y el glamour del horizonte de Pudong.
El concepto de renovación arquitectónica se basa en mantener de forma evidente el juego del contraste entre viejo y nuevo. Para ello se restauró el edificio de hormigón original, mientras que los nuevos volúmenes creados con paneles de acero corten, hablan del pasado industrial, que caracteriza esta zona del río. Formalmente las suites del cuarto piso resuenan con los barcos que pasan a través del río, proporcionando un enlace similar al contexto de la historia y la cultura local.
NHDRO es el responsable de este apasionante proyecto y de su diseño interior, que se expresa tanto a través de la confusión y la inversión del interior y exterior, como entre los ámbitos de público y privado. Dominando el espacio y refrescando al huésped de un espació único a la altura de un cinco estrellas.
25hours HafenCity
«Nosotros no queríamos recurrir a un interiorista, que crea matemáticamente y estructuralmente las habitaciones, pero no una determinada atmósfera. En su lugar, hemos traído un equipo de mentes creativas, que realmente entiende el estilo que necesita Hamburgo» Chistoph Hoffmann.
Responsable del concepto de diseño interior 25hours HafenCity, es la firma multidisciplinar Stephen William Asociados, en colaboración con los Eventlabs agencia de servicios creativos. El hotel está inspirado en el Hamburgo de 1920 y el personaje Daddeldu Kuttel, de los poemas de Joaquín Ringelnatz, un texto divertido e irónico, que se ocupa de una vida anárquica de marinero en el bajo vientre del puerto.
El espacio obedece a esta fuerza creativa, donde todo inspira a través de un desorden estudiado. Entre sus habitaciones, también encontramos una sala de radio y centro de negocios, con ordenadores alojados dentro de cabinas de teléfono público, una habitación club perfecta para disfrutar de una cerveza mientras juegas a billar. O una sala de vinilo, como versión actual de la sala de biblioteca de los hoteles clásicos, comisariada por el dueño de la tienda de discos y archivos Groove Ciudad. Por último y en un lugar especial, encontramos la sauna y el gimnasio, encaramados en el tejado con terraza y vistas al siempre cambiante horizonte de Hafencity.