Estudio de interiorismo: JEEV Arquitectura
Tipo de inmueble: Vivienda
Ubicación: Barcelona
Área: 135m2

Tras convertir una nave industrial en un inmenso loft en ‘Vivir en un loft de estilo industrial’, el quinto proyecto de nuestra serie de ‘Proyectos encantadores’ también cuenta la historia de otra transformación arquitectónica y de un gran reto para el estudio JEEV Arquitectura, dirigido por el arquitecto Joan Enric Ejarque Velázquez.

reforma-integral-jeev-bjc
Situado en una céntrica zona de Barcelona, la Rambla de Catalunya, el espacio a reformar era una oficina de 135m2, con una distribución funcional pensada para trabajar, que dividía el espacio en pequeños compartimentos. El reto de JEEV Arquitectura consistía en convertir dicho espacio en una vivienda, recuperando la esencia del barrio del Eixample y la luz natural que hasta ahora habían cubierto diversas placas de iluminación fluorescente.

reforma-integral-jeev-bjc

Aunque se trataba de un reto importante, el emplazamiento era excelente y el equipo de JEEV captó al instante las posibilidades del espacio. El estudio inició una reforma integral que convertiría una oficina en un apartamento de alto standing con un aire industrial de loft neoyorquino. ¿Quieres conocer todos los detalles?

Tras la luz natural

Una vez eliminadas las placas de iluminación fluorescente aparecieron los verdaderos techos abovedados del espacio, así como las paredes originales, que fueron restablecidos para conseguir esa sensación de apertura y de entrada de luz natural tan buscada en todas las viviendas. El cambio en la luz fue tan espectacular que ahora es fácil observar cómo fluye por la estancia principal y se distribuye hacia las habitaciones mediante una pasarela blanca que desemboca en un patio con el estilo característico de los patios del barrio del Eixample.

reforma-integral-jeev-bjc

Durante la reforma, el salón, la cocina y el comedor se unificaron en un único espacio diáfano y exterior con salida a un balcón con vistas a la impresionante Casa Batlló, obra del arquitecto Antoni Gaudí. Con capacidad para 7 personas, el apartamento cuenta ahora con dos suites dobles y una tercera habitación con un dormitorio triple.

reforma-integral-jeev-bjc

El mármol, la cerámica, la madera y el micro cemento fueron los materiales más utilizados para realizar la reforma. Su elección no fue fruto del azar, ya que dichos materiales son la mejor elección para mezclarse con muebles de estilo minimalista, que fusionan estética y confort. El suelo, de madera rojiza, aporta un punto más de calidez a la vivienda y da el toque final a un apartamento que contiene todos los ingredientes de una casa de alto standing, que además está situada en una zona inmejorable de Barcelona.

Fotografías: Pedro Ballesteros

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce nuestra serie de Proyectos encantadores.