Desde hace un tiempo se viene observando un cambio en las tendencias de decoración de interiores en restaurantes que de forma proliferada nos vienen llamando la atención. Atrás van quedando los espacios funcionales con luces halógenas y conjunto de mesas iguales repartidas por un espacio de forma simétrica.

Los mejores restaurantes han sido los primeros en darse cuenta de las necesidades de una nueva y creciente comunidad en busca de experiencias no solo gastronómicas, sino que  también sean visibles a  ojos de sus seguidores a través de las redes sociales.

Los decoradores apuestan por estas 7 tendencias de interiores en restaurantes

1. Presencia de plantas

Las plantas y otros  elementos naturales han pasado a ser un complemento indispensable a la hora de decorar los interiores. Proporcionan bienestar a la vista y ayudan a hacer los espacios más acogedores así como a difundir una visión de vida más saludable y más respetuosa con la naturaleza. 

Dentro de esta tendencia están los que apuestan por las plantas artificiales, cada vez más conseguidas y disponibles en mayor 

variedad, y los que optan por las plantas naturales que, si bien requieren de una mayor dedicación y cuidado, otorgan mejores resultados a la hora de crear ambientes.

2. Disposición de luces

Los interioristas y decoradores cada vez tienen más en cuenta este elemento. Las luces nos permiten crear distintos ambientes en un mismo espacio. Podemos jugar con la tonalidad de las lámparas, la disposición y la intensidad de los focos para adecuarnos a las necesidades del espacio que queramos crear.  

Así, por ejemplo, se pueden disponer espacios iluminados alrededor de una barra y atenuar la intensidad de las lámparas en mesas pequeñas para dar sensación de intimidad ¡hay miles de posibilidades!

3. Apuesta por estampados y texturas

El estilo minimalista que encontramos en edificios funcionales como las oficinas, va quedando a un lado en los locales de restauración, donde los decoradores se inclinan cada vez más por combinar texturas y patrones. No es tarea fácil, pues conlleva un minucioso estudio de colores y estilos para crear los entornos deseados. 

Suelos hidráulicos, paredes enteladas o con murales, cortinas y sillones estampados con cojines print al más puro estilo Kitsch han venido para quedarse.  Adiós al menos es más.

4. Vuelta a los estilos del pasado

“Cualquier tiempo pasado nos parece mejor” Ya lo decía la canción, buscar en el baúl de los recuerdos e inspirarse en estilos de otras épocas y adaptarlos a las nuevas necesidades es una apuesta de muchos diseñadores. Esta decisión puede ir conjunta a la estrategia comercial del negocio e incluso coincidir con su carta. Por ejemplo: Un nuevo restaurante estilo años 70 donde todo vaya en consonancia: menú, decoración, música, uniforme del personal, etc.

5. Estilo industrial

Es un estilo de decoración cada vez más presente en otros sectores como la hostelería e incluso cada vez más presente en los hogares. Esta tendencia a incluir muebles y accesorios de tonos neutros combinados con lámparas imitando a tuberías al más puro estilo industrial es adoptada, sobre todo, por cadenas emergentes de pequeños restaurantes de cocina Gourmet. 

6. Terrazas y zonas ajardinadas

Este ha sido uno de los grandes restos de la decoración en 2021. Esto es debido, en gran parte, al nuevo estilo de vida que nace a raíz de la pandemia de covid-19. La necesidad de evitar espacios cerrados ha llevado a muchos negocios a ampliar y acondicionar sus zonas al aire libre. La mayoría de los decoradores  han optado por crear espacios de reunión agradables con muchas plantas y accesorios de fibra natural, mobiliario de madera, etc.

7. Estilos locales

Cada ciudad tiene su idiosincrasia y estilo propio y es justo lo que buscan los turistas cuando van a visitar un lugar, aquello que lo distingue del resto. Por esta razón, cada vez más emprendedores tienen clara la visión de su negocio y es tarea de los profesionales del interiorismo plasmar en el espacio lo que hace único a ese lugar en el mundo para que aquellos que lo visitan se empapen de aquello que desean ver. 

El cuidado de los detalles, clave de un buen diseño

Podemos comprobar como entre las tendencias en diseño para edificios de restauración se encuentran algunas con carácter retrógrado e inspiradas en épocas pasadas. En este sentido, no podemos pasar por alto que el cuidado de los detalles es la clave que identifica un buen diseño interior. Los acabados deben trabajar de forma acorde a las tendencias vigentes y funcionar en base a las necesidades actuales. 

Un buen ejemplo de detalles que suman al total del conjunto son los mecanismos eléctricos. Normalmente poseemos una visión poco atractiva de estos elementos, pero la verdad es que actualmente podemos elegir entre una gran variedad de diseños de enchufes e interruptores para que se adapten totalmente al estilo que queremos conseguir.

Entre las distintas opciones y funcionalidades de los diseños de BJC Siemens, puedes encontrar la gama de interruptores con agentes antibacterianos basados en iones de plata, ampliamente recomendados para espacios de uso público como restaurantes y centros comerciales .

Si quieres saber más sobre arquitectura e interiorismo, puedes suscribirte a nuestros contenidos haciendo clic en la siguiente imagen:

Suscríbete al blog de BJC Siemems