El color del año elegido por Pantone para 2017 se llama Greenery. Esta tonalidad verde con toques amarillos busca evocar la naturaleza, transmitiendo a su vez vitalidad y cierta serenidad. Desde que la máxima autoridad del color hiciera público su nombre, se ha convertido en una auténtica tendencia en el mundo del interiorismo y la decoración. Si quieres saber cómo puedes usarlo en tus nuevos proyectos, sigue los consejos que te damos en este post.
Índice de lo que podrás leer en este artículo
Utiliza el color Greenery para crear espacios revitalizantes
El Instituto del Color Pantone afirma que el color Greenery representa la renovación y la conexión con la naturaleza. Simboliza los primeros días de la primavera, cuando árboles, plantas y flores muestran todo su esplendor indicando el comienzo de un nuevo ciclo. Precisamente, por este motivo, este tono es perfecto para crear espacios llenos de vitalidad.
En palabras de la propia directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, Greenery nace como “un color que nos ofrece esperanza dentro de la compleja situación política y social actual”. De igual modo que sus pigmentos nos aportan energía, estos también son capaces de ofrecernos la serenidad que sólo la naturaleza es capaz de proporcionarnos.
En este 2017, los proyectos de interiorismo y decoración se impregnan de esta tonalidad con el objetivo de transmitir ambas sensaciones. Los espacios se convertirán en auténticos soplos de aire fresco para todos aquellos que los habiten o visiten.
A continuación, te mostramos cómo puedes utilizarlo con acierto este año tanto en elementos decorativos como en el diseño de interiores.
Da un toque de frescura a la pared con el color Greenery
Si quieres integrar la naturaleza en una vivienda, una buena opción para tu proyecto de interiorismo es utilizar el tono Greenery en las paredes.
En estancias amplias y diáfanas, muchos interioristas apuestan por aplicar este color en todas las paredes. Combínalo con elementos claros que aporten luminosidad, evitando cargar el espacio visualmente. Decántate principalmente por el color blanco para puertas, marcos e incluso para el mobiliario. Otra recomendación es que incluyas algún cuadro en el que predominen los tonos neutros para promover esa sensación de ligereza.
Las zonas con menos metros cuadrados también pueden conseguir un toque extra de vitalidad con el tono de Pantone. En estos casos, es recomendable pintar únicamente la pared sobre la que quieres dirigir la atención, convirtiéndola en el núcleo de tu diseño.
Si quieres estar a la vanguardia de las tendencias en interiorismo y decoración para 2017, apuesta por el efecto degradado del que ya te hablamos en nuestro anterior post. Comienza aplicando el color Greenery en la zona inferior y ve difuminándolo progresivamente con una tonalidad blanca hasta el techo. Gracias a este binomio cromático obtendrás el equilibrio perfecto entre serenidad y frescura, consiguiendo a su vez una alta dosis de claridad. Sin duda, es la opción perfecta para el dormitorio, donde podrás resaltar la pared del cabecero con una creación única.
A este abanico de posibilidades se une también el papel pintado. Los estampados tropicales están llamados a inundar los proyectos de decoración este nuevo año. La combinación de sus vibrantes tonalidades los convierte en el elemento idóneo para la creación de espacios llenos de energía. Elige aquellos que incluyan dibujos de palmeras, serán un acierto seguro.
No te olvides de darle el último toque de color a tu proyecto añadiendo pulsadores Greenery, como el modelo Verde Minerva de la serie Iris de BJC. Además, su estructura ergonómica garantiza una instalación rápida y sencilla.
Mobiliario Greenery y pequeños detalles decorativos
En determinadas ocasiones, los clientes se muestran más conservadores en el uso del color para la decoración y diseño de su vivienda. Por este motivo, prefieren decantarse únicamente por incluir este tono en pequeños elementos decorativos, en vez de en espacios tan amplios como las paredes.
Los textiles son la solución perfecta para este tipo de proyectos, ya que aportan la dosis necesaria de coloración sin alterar visualmente la composición.
El dormitorio se convierte en uno de los lugares idóneos para su uso a través de elementos como cojines y mantas. Para potenciar todavía más su protagonismo, elige en el resto de elementos una gama cromática compuesta por tonos claros como el beige, arena o gris. De esta forma conseguirás recrear un perfecto ambiente de armonía que invite al descanso.
Las butacas o sofás en esta tonalidad también son una buena opción para aportar un toque refrescante a estancias como el salón. Si buscas un ambiente ecléctico combínalo con tonos como el amarillo, azul u oliva. La sofisticación la conseguirás con materiales como el terciopelo, otra de las tendencias en decoración para 2017 que ya hemos visto en firmas como KARE Design.
Por último, no te olvides de añadir varias plantas a tu proyecto de interiorismo y decoración para dotarlo todavía de más vida. Los terrarios, contenidos en estructuras de cristal o metálicas para ambientes de estilo más industrial, reforzarán esa necesaria conexión con la naturaleza que persigue Pantone con el color Greenery. En áreas más amplias recurre a plantas de mayor envergadura como los cactus o las palmeras.
Decora cocinas y cuartos de baño con Greenery
Aunque hemos profundizado sobre cómo utilizar el color de moda en dormitorios o salones, su uso no está exclusivamente restringido a estas estancias. De hecho, su carácter regenerador debe extenderse a otras zonas de la vivienda como el cuarto de baño y la cocina.
En esta última, la combinación de esta vibrante tonalidad contrasta a la perfección con elementos metálicos y de acero inoxidable. Apuesta por electrodomésticos de acero inoxidable y también por una encimera de este mismo material. Serán el contrapunto perfecto para el verde con el que podrás recubrir el frente de las alacenas, preferiblemente de líneas sencillas para imprimirle un marcado carácter moderno. La luminosidad la obtendrás con azulejos en color blanco.
En el cuarto de baño, el color del año está llamado a recrear un auténtico oasis destinado a la relajación y evasión. Opta por revestimientos cerámicos verdes, ya que es uno de los mejores materiales para los baños y aseos debido a su fácil limpieza y su gran resistencia a la humedad.
Si quieres centrar la atención en un punto concreto de esta estancia, sigue la estela marcada por los interioristas y selecciona la cabina de ducha. Con la instalación de gresite esmaltado lograrás dotar de un brillo especial a todo este espacio. Reviste por completo todas las paredes de la cabina, incluido el techo, para crear un ambiente único capaz de evocar una atmósfera natural.
Recuerda añadir como mínimo un punto de luz dentro de la cabina para su correcta iluminación. Deberás asegurarte de que consigue el necesario grado de protección IP44, tal y como garantiza la serie Siemens DELTA Miro, que dispone también de marco de cristal glassé verde.
Si buscas inspiración para la creación de proyectos de interiorismo y decoración, visita nuestro blog para descubrir diferentes estilos y tendencias que podrás aplicar con éxito en viviendas y locales.
Leave a Comment