Ubicado frente al mar, el OneOcean Port Vell está considerado la marina de lujo de Barcelona, sin duda un proyecto singular ya que se trata del único puerto deportivo del Mediterráneo situado en el centro de una ciudad. Desde su inauguración a finales de 2014, el OneOcean ha situado Barcelona entre los primeros destinos marítimos. En la actualidad ofrece 148 amarres con capacidad para yates de hasta 120 metros2, además de diversos servicios exclusivos para la tripulación y sus embarcaciones.
Diseñado por el equipo de arquitectos y paisajistas Scob Arquitectos, el complejo está compuesto por dos edificios situados sobre el agua y la ordenación paisajística de 16.000m2 de muelles. Desde el inicio del proyecto, el estudio tenía claro que debía conseguir la integración de los nuevos edificios en el entorno singular donde se construiría la marina, entre el puerto industrial y el casco antiguo de la ciudad condal, respetando al máximo su paisaje. En esta línea, apostaron por escoger materiales y colores que minimizaran el impacto visual y que se integraran con armonía en el entorno y con los demás elementos habituales del puerto, como son los barcos.
La originalidad de este proyecto, al ser considerado “una nueva interpretación del diseño deportivo”, les ha hecho merecedores de uno de los premios más prestigiosos del sector. En la 17ª edición de los FX International Interior Design Awards, que se otorgaron a principios de diciembre, OneOcean Port Vell fue galardonado con el premio en la categoría de diseño global, por “la excelencia en la construcción y el diseño de la nueva marina”. La celosía que envuelve el edificio también fue admirada por el jurado, y convirtió el OneOcean Port Vell en uno de los finalistas en el apartadou Sperficies.
Fotografías: Adrià Goula (Scob arquitectura y paisaje) y Marina Port Vell.
Leave a Comment