Estudio de arquitectura/interiorismo: Dröm Living
Tipo de inmueble: vivienda
Ubicación: C/ Pere IV, Poblenou, Barcelona
Equipo de interioristas: Estudio Dröm Living
Área: 73m2 interiores + 42m2 de terraza

ático-minimalista-barcelona-bjc

La segunda entrega de ‘Proyectos encantadores’ vuelve a situarnos en Barcelona, en el encantador barrio de Poblenou. De la mano del estudio Dröm Living, especialistas tanto en diseño de interiores de empresas como de particulares, os contaremos el proyecto de la vivienda de la calle Pere IV. Cosmopolita, elegante y 100% barcelonés.

Con este proyecto, el estudio Dröm Living se encontró frente a una petición muy curiosa y particular: que en la vivienda se respirara Barcelona. Cosmopolitas y amantes de su ciudad, los propietarios de este luminoso ático tenían muy claros sus objetivos: sentirse identificados con su hogar, a través de crear una vivienda con espacios diáfanos y exclusivos donde Barcelona tuviese un rol principal.

ático-minimalista-barcelona-bjc

La vivienda protagonista de esta historia era un piso de obra nueva, en el que sus propietarios aún no habían entrado a vivir. Frente a un lienzo en blanco, Dröm Living llevó a cabo un gran ejercicio de creatividad, que incluía la creación de un interior muy personalizado, con un estilo minimalista y cosmopolita con la Ciudad Condal como referencia.

A través de un vinilo textil de grandes dimensiones Barcelona preside la vivienda. La fotografía, en blanco y negro, fue tomada exclusivamente para la ocasión, un detalle que aún hace más único este proyecto. El blanco y el negro de la fotografía marcaron el resto del diseño del piso, como hilo conductor, uniendo todas las estancias bajo un mismo concepto. El negro es también el color del cristal tintado que separa dos de las estancias principales: la cocina y el salón. Aunque la vivienda llevaba instalada una puerta corredera, el estudio Dröm Living decidió apostar por la división de los dos espacios mediante un cristal, una opción que cumple con la demanda de amplitud que solicitaron los propietarios. En la cocina, se mantuvo el mobiliario aunque se decidió adaptarlo al nuevo estilo, con el negro y el blanco como protagonista. Por ello, optaron por lacar de negro las puertas e incorporar un silestone blanco.

ático-minimalista-barcelona-bjc-2

La demanda de amplitud también se ve reflejada en la entrada, donde se decidió suprimir algunas de las puertas del pasillo. En cuanto al mobiliario de este espacio, Dröm Living decidió diseñar un mueble suspendido como elemento de unión entre la zona de día y la de noche.

ático-minimalista-barcelona-bjc

La suite principal combina el predominante blanco y negro, que lo convierte en un gris cálido que se aplica al pavimento, entre otros elementos. El mobiliario nuevo del dormitorio se hizo todo a medida, y los armarios reutilizados se lacaron de blanco para concordar con el resto de la casa. El cristal tintado utilizado en la cocina y el salón también se trasladó al dormitorio, donde hace de separador del baño. La ducha, ubicada en medio del dormitorio es el elemento central de este dormitorio, además de aportar un toque distinguido e innovador.

ático-minimalista-barcelona-bjc

Fotografías: Dröm Living

¿Quieres conocer otros ‘Proyectos encantadores?