«La fábrica de Movimiento Juvenil de Merida»
<<Arquitectónicamente, no conozco ningún referente de algo similar. Socialmente, es un concepto muy avanzado. Nos gustó mucho la idea de la fábrica de sueños para la gente joven. Es una cultura de vanguardia>> José Selgas y Lucía Cano.
Un concurso, una idea transgresora y un gran reto. El edificio es el resultado de un complicado, pero positivo método participativo, entre el ayuntamiento de Mérida, el despacho de arquitectura Selgas-Cano, autores del proyecto y gran variedad de colectivos que han sabido transmitir las necesidades de los jóvenes.
Situado en el barrio de la Corchera, el edificio es una extravangante volumetría colorista, con forma de gran ola hinchada, formada por una estructura translúcida de policarbonato. El edificio está elevado del suelo y se compone por un conjunto de conos, sobre los que se apoya la cubierta. Ésta está dotada de una segunda piel, con el fin de proteger mejor el recinto del calor, a través de una cámara de aire interior de un metro de ancho.
El edificio alberga, un pequeño teatro al aire libre, tres salas de actividades de 75m2, tres almacenes, oficinas y aseos, un rocódromo, un muro para grafitis y un espacio para practicar skate, hoy el día, el más grande de España.