header-bjc-magazine

 

Índice de lo que podrás leer en este artículo

Stacking Green House

Stacking_Green_magazine01Quien se pasea por Saigón, una ciudad caótica con la mayor densidad de población del mundo, puede encontrar fácilmente macetas colgadas que se muestran por todas partes en las calles. Esta costumbre interesante ha formado el carácter divertido de Saigón durante un largo período de tiempo y los Saigoneses decoran su vida con una gran variedad de plantas tropicales y flores en sus balcones, patios y calles.

La casa, diseñada para una pareja de treinta años de edad, y su madre, es una casa típica de tubo construido en la parcela 4 m de ancho y 20 m de profundidad. Las fachadas frontal y posterior son enteramente compuestas de capas de jardineras de hormigón en voladizo a partir de dos paredes laterales. La distancia entre las jardineras y la altura de las macetas se ajustan de acuerdo a la altura de las plantas, que varía de 25 cm a 40 cm. Para regar las plantas y para facilitar el mantenimiento, se utilizan los tubos de riego automáticos dentro de las macetas.

La estructura de la casa es una estructura de bastidor RC ampliamente utilizado en Vietnam. Los tabiques son escasos, para permitir que la fluidez interior y las fachadas verdes se puedan ver desde cualquier punto de la casa.Por la mañana y por la tarde, la luz del sol entra por la cantidad de hojas en ambas fachadas, creando bellos efectos de sombra en las paredes de granito, que se componen de piedras apiladas estrictamente 2cm.

www.worldarchitecturefestival.com

Fazenda Boa Vista

boa_vista_magazine02boa_vista_magazine_01Esta obra, ganadora del premio World Architectural Festival 2012, es un complejo residencial de 750 hectáreas, situado en Porto Feliz, a 100 km de la ciudad de São Paulo, en Brasil. Cuenta con un hotel formado por villas privadas, spa, club infantil, centro de deportes, zoológico, dos campos de 18 hoyos de golf, club de golf, piscina, centro ecuestre y 242-hectárea bosque salpicado de innumerables lagos.

La casa club dedicada a los jugadores y entusiastas del golf se desarrolla en un edificio de 1.663 m2, resuelve en dos bloques muy diferenciados. El nivel inferior se define como el bloque pesado. Construido en hormigón, que está enclavado en la ladera baja del terreno para ampliar la plataforma en la que se apoya parte de la planta baja, que alberga las áreas de entretenimiento y las terrazas. En su fachada monolítica blanca sólo hay una apertura, el acceso de los jugadores a vestuarios, baños y salas de masaje. Dos aberturas simétricas sobre la parte superior del volumen definen patios interiores, que proporcionan iluminación y ventilación de las zonas de vestuarios. En el mismo nivel, con circulación independiente y aparte de la zona destinada a los jugadores, se encuentra la cocina y las zonas técnicas de soporte.

En el nivel más bajo, nivel del suelo encontramos una sala de estar, bar, restaurante y oficinas. Este se compone de un bloque de luz y varias cubiertas expuestas. Con estructura mixta de metal y madera, rodeada de cristales o paredes de mampostería, el edificio se presenta como una secuencia de espacios rectangulares interconectados, en parte sobre la losa ajardinada de nivel inferior, en parte sobre el terreno.

www.worldarchitecturefestival.com