El verano ha dejado paso al otoño y la nueva temporada ya está aquí. Las tendencias de decoración para esta nueva temporada que viene son sorprendentes gracias a las nuevas propuestas en texturas y materiales, pero también sirven para asentar algunas de las tendencias que a lo largo del 2017 han llegado a nuestros hogares.

Si quieres que tu hogar esté a la última no dejes de mirar las tendencias de decoración para esta temporada otoño – invierno 2017.

Como siempre, en BJC, os traemos lo más destacado para que podáis darle a vuestra casa los toques de las tendencias del momento.

Naturaleza y vegetación

Desde principios de año hemos visto cómo las tendencias de decoración introducían la naturaleza y la vegetación en nuestro hogar.

No solamente las tradicionales plantas de exterior e interior, sino que el uso de motivos florales y naturales se encontraban en cualquier lugar de la casa.

El papel pintado, fue a principios de año el gran aliado con los motivos vegetales, pero también la tendencia de decorar muebles con grabados o incluso estampados de motivos botánicos fueron tendencias que llegaron para quedarse.

En este otoño las tendencias de decoración con motivos naturales siguen ganando adeptos y siguen siendo apuestas consolidadas para esta temporada: lámparas de rafia, textiles, papeles pintados y sin dejar de lado las siempre fuertes plantas de interior que causan sensación. Una buena opción para este invierno son los cactus, proporcionan vistosidad y requieren pocos cuidados, además su resistencia a los cambios de temperatura siempre van a ser de ayuda a la hora de evitar que nuestra planta se ponga mustia.

Fuente imagen: FENTONANDFENTON.COM.AU/PINTEREST

Mármol vs. madera ¡No sabemos cúal elegir!

Cómo ya hemos visto desde principios del verano a la madera le ha salido un fuerte competidor: el mármol.

Si bien, la madera, seguirá siendo el material por excelencia una temporada más la tendencia de lo natural también tendrá su influencia. Dejará paso a la madera naturalizada, con más vetas y menos barnices, veremos maderas apenas tratadas que van a proporcionar a los hogares una confortabilidad y un contacto con la naturaleza que van a aportarnos buenas sensaciones en el hogar.

El gran destacado es el mármol, durante varios años el mármol había perdido protagonismo en la decoración de espacios, ahora ha llegado con intención de plantar cara a la hegemonía de la madera.

Cuando hablamos de mármol no solamente vamos a fijarnos en las piezas tradicionales del mármol, sino que vamos a ver nuevos elementos que van a realzar el uso de este material.

Uno de los ejemplos lo encontramos en muebles, revestimientos de paredes  o incluso papeles pintados que imitan su textura.

Podemos ver por ejemplo una combinación moderna de la serie Delta Miro de BJC, que combina el efecto metálico del aluminio con madera de haya, en la misma serie podemos encontrar otros tipos de madera como el cerezo combinado con carbón metalizado el arce rojo o el wengué. (En este enlace podéis ver la colección completa)

El cobre, elegante y fiable

Fuente imagen: Pinterest

Otra de las tendencias de decoración que han irrumpido con fuerza y se han quedado entre nosotros ha sido la utilización del cobre como elemento de decoración.

Las tonalidades del cobre proporcionan la posibilidad de utilizar este material en diferentes espacios y proporcionarle la intensidad deseada en espacio a decorar.

Los estilos en  decoración que son  tendencia del año como el estilo industrial o el estilo nórdico conviven perfectamente con este material, que puede aportar un toque sofisticado a nuestro hogar.

Un buen complemento tanto para cocinas como para salas comunes pueden ser los interruptores de la serie Mega de BJC, permiten introducir estos tonos de una forma discreta y elegante.

En este caso la pieza de la muestra es el diseño Bronce Niebla, que sobre paredes con fotos tenues o tonos grises resalta de forma armónica la estancia.

Splatter: Salpicar está de moda

 

Una novedad para este otoño es una técnica que viene con mucha fuerza y que seguro vamos a tener en nuestro hogar, ya sea en pequeños detalles como en aplicaciones para espacios amplios.

Esta técnica que descubrimos en el Milano Design Week, consiste básicamente en estampar diferentes superficies utilizando la técnica del salpicado.

Cualquier superficie es válida, desde tazas y platos, taburetes o incluso las paredes. Son muchas las aplicaciones de ésta técnica y sus posibilidades dependen de todo lo atrevido que seas a la hora de elegir la decoración de tu hogar.

El concepto es azaroso, espontáneo y rápido, un estampado en absoluto reflexionado pero que nos aportará un aire nuevo fresco y atrevido.

Cualquier objeto puede convertirse en un lienzo improvisado, tan solo debes dejarte llevar por tu inspiración, el azar de las gotas de pintura se pueden convertir en algo absolutamente precioso.

Definición del estilo

 

El estilo que vamos a promover en todo nuestro  hogar se recomienda que sea homogéneo, sin duda durante el año el estilo nórdico sigue siendo el protagonista para esta temporada.

Ya hemos hablado en el post acerca de la importancia de materiales como la madera, los colores en tonos pastel y los acabados con motivos geométricos, sin duda todos ellos abanderados el estilo nórdico para tu hogar.

Otro de los estilos que hemos visto a lo largo del año es el estilo industrial, que va a continuar como el rival para el diseño nórdico.

Hay que reconocer que los revestimientos en hormigón, pequeños complementos en óxido y grandes espacios abiertos son muy tentadores, así como, sus colores principales los clásicos blanco  y negro, esa introducción a pequeños toques de rojos desgastados  y los tonos azules acompañados de grises que aportarán toques muy activos a la escena.

¡Mézclalo todo!

Puede que no tengas un estilo definido o no acabes de identificarte con uno solo, pero en esta temporada de otoño las tendencias de decoración te traen una sorpresa, y es que ya no hace falta que te definas. Tan solo basta con buscar aquellos estilos que puedan complementarse, un viaje entre lo nuevo y lo viejo por ejemplo, un sofá o un espejo de estilo  vintage sobre un suelo de mármol acompañado por lámparas de cobre. Combinaciones de estilo que van a proporcionarte una nueva dimensión de posibilidades para darle a la vivienda ese toque personal.

¿Te ha parecido interesante? En nuestro blog puedes encontrar artículos sobre interiorismo y decoración. ¿Quieres conocer más acerca del estilo industrial? Puedes leer nuestro post aquí, o en este otro enlace para leer acerca del estilo nórdico.