Desde BJC Architect hemos entrevistado a tres jóvenes profesionales del interiorismo del panorama actual. Estudio Susanna Cots, Dröm Living y Standal comparten con nosotros sus principales valores y nos cuentan sus proyectos para 2017.

El Estudio Susanna Cots abandera la filosofía Slow Design. Cada uno de sus proyectos respira del color blanco, del buen diseño y de lo que es cómodo, confortable y sereno. Con sedes en Barcelona y, desde 2014, en Hong Kong, el trabajo del equipo liderado por Susanna está reconocido a nivel internacional. “En estos momentos estamos trabajando en varios proyectos residenciales a nivel estatal, diseño de clínicas privadas y proyectos retail en Asia” nos comenta Susanna. En sus proyectos busca “un orden y una armonía visual, y, de esta manera, junto con un buen proyecto lumínico, potenciar el elemento emocional”. En la relación con sus clientes perciben que desde las primeras reuniones ellos esperan un proyecto a la altura de sus necesidades. Susanna desea experimentar con nuevos materiales en sus próximos proyectos, algunos de los cuales ya están entre sus manos. Destaca especialmente el potencial del uso de los pavimentos tecnológicos, con los que le gustaría trabajar en alguno de sus futuros proyectos.

estudio-susanna-cots-bjc

Fotografía: Estudio Susanna Cots. Proyecto Urban White, Barcelona.

Dröm Living realiza proyectos de interiorismo únicos que buscan despertar emociones. Conscientes de que un bueno proyecto requiere tiempo del que, casi siempre, sus clientes no disponen, llevan a cabo realizaciones sin preocuparle. “Actualmente estamos desarrollando varios proyectos de interiorismo de vivienda, de retail y de restauración. En el caso de proyectos de interiorismo para viviendas particulares realizamos todo el proceso, desde la concepción del diseño hasta la ejecución de la obra controlando todos los pasos hasta los últimos detalles de decoración. En el caso de locales comerciales para retail y restauración también nos ocupamos de todo: diseño, reforma, dirección de obra y decoración y además hacemos el trabajo de concepción de marca e identidad corporativa y diseño gráfico. Creemos que marca, imagen y espacio deben estar en total sintonía para ofrecer una experiencia de venta auténtica al potencial cliente”, nos comenta Laura Navarro, directora creativa de Dröm Living.

drom-living-restaurante-casa-dorita-bjc

Fotografía: Dröm Living. Restaurante Casa Dorita, Barcelona.

Para este estudio de Barcelona la funcionalidad es un factor clave en los proyectos. “Cada elemento del proyecto debe adaptarse perfectamente a las necesidades del cliente y además debe estar en sintonía con un diseño que encaje al 100% con su personalidad”, afirman desde el estudio. De sus clientes destacan su deseo por tener un espacio totalmente personalizado y único, que transmita su esencia y que responda a todas sus necesidades tanto funcionales, estéticas y económicas. Son clientes exigentes que esperan propuestas de diseño exclusivas y buscan a profesionales que puedan liderar todo el proceso de su reforma de principio a final evitándole preocupaciones y ofreciéndole un resultado impecable que se adapte a lo esperado. Respecto al futuro inmediato, nos comentan que están disfrutando mucho en los proyectos de retail y de restauración por las múltiples posibilidades que ofrecen de combinar interiorismo con imagen de marca y experiencia de cliente. “Tenemos muchas ganas de potenciar este servicio para crear espacios que transmitan auténticas emociones a partir de trabajar conjuntamente marca, espacio, diseño gráfico y diseño interior. Gracias a esta combinación se pueden crear experiencias de venta muy interesantes para nuestros clientes del sector profesional” concluyen.

drom-living-restaurante-bjc

Fotografía: Dröm Living. Restaurante Lucy’s Burger&Tapas, Barcelona.

Por otra parte, la mayoría de proyectos que realiza actualmente el equipo multidisciplinar Standal son residenciales; se encargan de numerosas reformas integrales de vivienda. En cada uno de sus trabajos buscan satisfacer al cliente. No sólo cumplir sus expectativas, sino conseguir mejorarlas. Reconocen que todos sus clientes demandan una alta capacitación para dirigir “su” proyecto y que la relación calidad-precio se ajuste a lo que buscan o necesitan. Con pasión, se toman cada proyecto como “un libro en blanco que hay que escribir”. “Normalmente no pienso en nada cuando comienzo un proyecto nuevo” nos comenta Luis Ruiz. Mirando al futuro, nos confiesa que el mercado es tan amplio que siempre habrá materiales y evoluciones tecnológicas que no se hayan probado. Mientras no llegan, Alonso reconoce mostrarse atraído por sistemas de control integral y de ahorro energético, los primeros avances de la próxima arquitectura.

standal-showroom-egovolo-bjc

Fotografía: Estudio Standal. Showroom Egovolo, Barcelona.

¡Muchas gracias a los tres equipos y enhorabuena por vuestros proyectos!