¿Quieres saber cuáles van a ser las tendencias en decoración e interiorismo para 2020? Este año viene cargado de nuevas líneas en proyectos de decoración e interiorismo que suponen la aparición de diferentes estilos en la arquitectura interior de una vivienda.
Tendencias en el mundo de la decoración, la arquitectura o los materiales de construcción se abren paso para transformar los espacios. A la vez que aparecen, se ha entrado en una década en la que se va consolidando el interés en crear espacios singulares, confortables y con dinamismo en las formas.
Desde BJC Siemens DELTA ¡te traemos las más destacadas!
Índice de lo que podrás leer en este artículo
Tendencias en arquitectura, decoración e interiorismo para el 2020
Estilo industrial en la arquitectura de viviendas
Se trata de un estilo que viene definido por formas asimétricas en la construcción de edificios, viviendas e infraestructuras urbanas. Sus principales características se basan en la combinación de distintos materiales, especialmente hierro, madera, aluminio o plástico reciclado. Las líneas sencillas y la casi total ausencia de elementos superficiales lo convierten en un estilo muy definido.
En 2020 la utilización de estos elementos en la arquitectura de viviendas va a ser una de las tónicas en cuanto a interiorismo, gracias a su armonía y a su integración con el resto de los elementos de la vivienda.
Ver esta publicación en Instagram
Domótica en las viviendas y espacios abiertos
Cada vez más, los sistemas automatizados para controlar ciertos aspectos de las viviendas son demandados. La temperatura, la luz o la seguridad son ya aspectos que se pueden tener totalmente domotizados desde un único centro de control. Una vivienda inteligente ofrece a los usuarios una mayor comodidad a la vez que reduce el consumo general del hogar. La arquitectura domótica nace de la necesidad de los usuarios al sensibilizarse con el medio ambiente y un consumo energético responsable.
Ver esta publicación en Instagram
Sumado a esto, la apuesta por los espacios abiertos y bien estructurados es ya una tendencia clara en la arquitectura de viviendas. La clave de esta tendencia es integrar entornos diáfanos y versátiles. Esto permitirá disfrutar de más metros de la vivienda a la vez que se integran espacios como la cocina, el salón o la terraza. Todo ello nace de la necesidad y el interés por redefinir los espacios de una vivienda tradicional.
Aumentar el protagonismo de suelos y paredes
Tradicionalmente, las paredes y los suelos de los espacios no han tenido un protagonismo principal como objetos dinamizadores. En 2020 estos elementos, como componentes decorativos, van a adquirir una relevancia especial en la arquitectura de espacios. Los recubrimientos con baldosas de calidad que imitan a materiales específicos se van a imponer sobre el resto por su funcionalidad.
Incluir nuevas texturas y colores a las paredes o a los suelos será una apuesta ideal si lo que se busca son nuevos dinamismos y formas. Imitar al barro, la madera o el cemento pulido pueden ser buenas opciones para conseguirlo.
Ver esta publicación en Instagram
El blanco como color protagonista del espacio
A pesar de que esta tendencia decorativa y arquitectónica lleva ya unos años despuntando, durante el 2020 continuará siendo el color protagonista de los espacios, solo, o combinado con otros colores como el negro o los tonos grises. Aplicar este tono en los recubrimientos de suelos y paredes hará que el espacio tenga más luminosidad y parezca aún más amplio. Además, como ventaja principal está el hecho de que refleja gran parte de la luz recibida.
Ver esta publicación en Instagram
El nuevo minimalismo y el concepto contract
El minimalismo es una tendencia que centra su apuesta en las formas simples empleando materiales modernos y vanguardistas. Este concepto cada vez se demanda más en viviendas particulares, así como cualquier tipo de edificio o establecimiento. Para todo ello, es necesario siempre utilizar materiales de calidad que destaquen los elementos empleados. Este concepto aplicado a los espacios de trabajo es lo que se denomina contract, ya que se aplican esas técnicas para apostar por espacios abiertos, diáfanos y transparentes.
Ver esta publicación en Instagram
Las oficinas se conciben como espacios colaborativos en las que el equipo trabaja unido. También se puede trasladar el concepto a las viviendas, en las que se crean espacios multifuncionales sin tabiques de separación entre estancias.
Las casas pasivas
Por último, cabe destacar las tendencias de decoración e interiorismo de 2020 de las denominadas “casas pasivas”. Se trata de construcciones cuya eficiencia energética es superior a las construcciones tradicionales, gracias a la utilización de recursos que provienen de la arquitectura bioclimática. Estas construcciones tienen un consumo muy bajo de energía gracias a su diseño inteligente que requerirá de menos esfuerzos para calentar, enfriar e iluminar.
Ver esta publicación en Instagram
Además, esta tendencia está comenzado a convertirse en un estilo de vida para aquellos que apuestan por implementarla en su vivienda. Se trata también de una forma de entender y comprender cómo debe relacionarse tu hogar con el medio ambiente, priorizando los recursos disponibles al máximo y mejorando a su vez la calidad de vida de quienes la habitan.
La importancia de las tendencias de decoración e interiorismo para BJC
Desde BJC Siemens DELTA creemos que las tendencias son el escaparate en el que la sociedad refleja sus anhelos y gustos por los arquitectónico, poniendo en el centro de las acciones a los usuarios y a sus gustos estéticos y decorativos.
Si tienes alguna sugerencia extra, puedes dejarla en los comentarios, o seguirnos en Instagram, Twitter o Facebook, o suscribirte para recibir nuestras actualizaciones de contenido directamente en tu email.
Leave a Comment