Todos sabemos cuando llegan las fiestas navideñas, sin embargo, cuando empezamos a ver decoraciones y guirnaldas luminosas por las calles, ya podemos decir de forma oficial ¡Ha llegado la Navidad!

La Navidad es  una fecha marcada en el calendario de los comercios. Desde el desarrollo de los centros comerciales durante la primera mitad del siglo pasado, estos han tenido como propósito promover las compras en torno a la costumbre de los regalos de Navidad.

El  tradicional árbol de Navidad, Papá Noel, el típico copo de nieve  o el Portal de Belén se transforman año tras año en grandes montajes decorativos e interactivos, sobre todo en espacios comerciales, con el claro objetivo de llegar a ser  muy atractivos y llamativos  para atraer a muchas personas a disfrutar de ellos.

Algunos de los montajes decorativos navideños más espectaculares del mundo

Árbol de Navidad de Rockefeller Center en Nueva York

arbol de Navidad de Rockefeller

Cada año, el 1 de diciembre,  los neoyorquinos tienen una cita obligada en Rockefeller Center.  Se encendió por primera vez en el año 1933 y se trata de un árbol natural de Pícea de Noruega de más de 22 metros de altura que se decora con más de 50.000 luces y coronado por una gran estrella de cristales Swarovsky.

El encendido del árbol se acompaña de una gran ceremonia de inauguración que se convierte en una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. 

Decoración de Navidad en las calles comerciales de Barcelona

la rambla en navidad

La ciudad de Barcelona opta por alumbrar sus calles comerciales con diferentes diseños de luces led. Cada año, empresas que trabajan durante todo el año en los proyectos y presentan diferentes bocetos con los que iluminar las calles y sorprender a los transeúntes y personas que acuden a la llamada de los adornos navideños y  las luces de la ciudad.

Cortylandia en Madrid

cortilandia en Madrid

Uno de los grandes referentes mundiales en espectáculos navideños lo encontramos en una conocida cadena de centros comerciales de nuestro país. Cortylandia nació para emular “El pequeño Disney World de la Navidad Madrileña”. Un espectáculo de animación con estructura en la fachada de los centros comerciales más emblemáticos  que atraen cada año a miles de niños y familias. 

Desde 1979, cada año se comienza en enero a preparar las ideas para decoraciones de las navidades siguientes. El montaje más famoso fue protagonizado por Gulliver en el año 1985, donde el protagonista se erigía sobre la puerta del centro comercial con más de 18 metros de altura donde sorprendía a todos los visitantes.

El cuento de las Galerías Lafayette en Parísgalerias lafayette en Navidad

Artesanos y decoradores trabajan codo con codo para decorar el árbol y crear espacios verdaderamente mágicos en el  edificio principal de las Galerías Lafayette de París. 

El último diseño, obra del ilustrador Belga Tom Schamp, muestra en cada escaparate de las Galerías  una visita a un país diferente. El proyecto en su conjunto es un gran recorrido  alrededor del mundo de la aventurera Celeste,  personaje protagonista de esta idea. 

Al final del recorrido diseñado  por las Galerías estaba la gran sala con cúpula, la más característica y visitada del centro comercial, con un gran árbol de Navidad en el centro creado a partir de todos los recuerdos y regalos que Celeste había traído de su gran recorrido por el mundo.

Navidad Maravillosa en Singapur

Singapur en Navidad

¿Cómo es la Navidad en uno de los países más tecnológicos del mundo? Lleno de espacios iluminados y espectáculos interactivos repartidos por toda la ciudad.

Orchard Road, una de las calles comerciales principales, presenta en Navidad  un espectáculo de luces de más de 3 kilómetros de longitud. A pesar de la magnitud del proyecto, los locales disfrutan más con el “Parque de Navidad Maravillosa”  situado en la Bahía de Singapur, donde los visitantes pueden interactuar y entrar en una experiencia de luces que recrean monumentos y lugares emblemáticos de todo el mundo.

Si tienes alguna duda o quieres aportar más diseños a este recopilatorio, puedes dejarla en los comentarios. También puedes seguirnos en Instagram, Twitter o Facebook, o suscribirte para recibir nuestras actualizaciones de contenido directamente en tu email.